La pura existencia se escapa de todo límite, de todo concepto, de todo esquema que trate de dar estructura a la existencia, que no puede ser forzada a encajar en un mundo de categorías y sistemas lógicos que estructuran lo que no tiene estructura, que no puede entenderse en el transcurrir del tiempo, ni se localiza en el espacio, ambas, manifestaciones de un mundo accesible al conocimiento con secuencia de enunciados, puro lenguaje que me muestra la existencia del aquí y del ahora, me muestra un mundo sometido a espacio y tiempo. Pero la metafísica existencial te ayudará a viajar por la existencia misma, no sometida a nada que limite, estructure o de forme, porque es esa existencia que no es nada determinado, que no hay categoría ni concepto que nos desvele a la pura existencia. Hay que despojarse de todo lenguaje, abrirnos al acceso directo a la existencia, esa que no conoce espacio y tiempo, conocimiento puro sin lenguaje que de forma, tocar la esencia misma de la existencia, palpar el ser.
Para descubrir qué es la existencia en sí misma, para entender nuestra propia realidad existencial, la comprensión de conceptos como la física cuántica y la metafísica pueden resultar esenciales. La física cuántica nos brinda una visión revolucionaria de la realidad, donde la conciencia y la energía juegan un papel fundamental en la creación de nuestro mundo. Por otro lado, la metafísica se adentra en la naturaleza de la existencia, abordando preguntas trascendentales sobre la conciencia, la esencia del ser y la interconexión de todas las cosas. Ambas disciplinas nos invitan a explorar la relación entre nuestra mente, nuestras emociones y nuestra realidad, ofreciendo herramientas poderosas para viajar más allá de todo límite y descubrir esa realidad que se escapa a nuestros sentidos y nuestro entendimiento.
METAFÍSICA, ONTOLOGÍA, EPISTEMOLOGÍA, HERMENÉUTICA, CIBERNÉTICA, FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, NEUROCIENCIA, TODA CIENCIA QUE BUSCA LA SABIDURÍA; TODOS LOS SABERES SE SUMAN A LA BÚSQUEDA DE LA EXISTENCIA.
Te invito a recorrer los senderos que te llevan a la sabiduría, te adentrarás en la existencia misma, visitando los senderos que se interrogan por la existencia y que buscan la sabiduría de lo que hay.
Movidos por la sed de conocimiento.
Viajaremos del lenguaje que se hace pensamiento, al pensamiento que se hace emoción. Las emociones que conquistan la meta y el sentido, sin palabras, mediante el sentimiento que se hace entendimiento, que da luz, experiencia de plenitud.
Es apasionante la carrera del conocimiento, cómo se van sucediendo los paradigmas científicos, cómo los nuevos suponen una auténtica revolución, un salto cualitativo que hace progresar a la investigación con un cambio de nivel. De este tema quiero hablar con mi inteligencia artificial, para desvelar la revolución que supone un cambio de paradigma de grandes dimensiones, el paso a la física cuántica unida a la metafísica y las neurociencias, un macroparadigma de grandes dimensiones.
El conocimiento científico unido a los grandes saberes que llegan a rozar los límites, y más allá, de todo conocimiento imaginable, aquella sabiduría que solo puede ser descifrada por aquellas ramas del saber que pueden liberarse de todo sesgo proveniente del mundo que nos limita; aquella sabiduría que sabe llegar a esa realidad que nos trasciende y nos impregna, pero que la ciencia clásica no sabe demostrar, realidades que no puedenentenderse con razonamiento basado en deducciones, lógicas para este mundo, pero carentes de sentido para otra realidad, la realidad en sí misma, lo que realmente Es, existencia que la metafísica intuye sin razonamiento, que no hay conceptos, ni categorías para entender, que es esa realidad que la física cuántica puede acercar, aproximar a nuestro conocimiento, logrando el acceso a una nueva lógica, otros conceptos y otros esquemas teóricos, en nada parecidos a los que la Ciencia de hoy nos tiene acostumbrados. Cambio de paradigma, cambio de nivel, que tan siquiera otra lógica podrá tocar, porque es realidad que no encaja en ningún esquema, ni sistema, porque no se deja determinar ni encajar en ninguna estructura, ni paradigma. ¿Cómo dar forma? ¿Cómo hablar? ¿De lo innombrable?
TALLERES PARA PROFESIONALES DEL ENTORNO SANITARIO